jueves, 19 de noviembre de 2015

Carcasas de PC

  • Torres, semitorres, y mini torres. Son los modelos clásicos, aunque la semitorre es la que se suele comprar más habitualmente ya que cuenta con gran cantidad de ranuras de expansión para discos y tienen un interior amplio para todo tipo de componentes (como por ejemplo ventiladores grandes y tarjetas de gama alta o entusiasta que suelen ser especialmente grandes). Suelen ser compatibles tanto con los formatos de placa base ATX como Micro ATX.

  • Slim. Pocas posibilidades de expansión, suelen contar con una bahía de 5,25 pulgadas para un lector de DVDs y uno o dos huecos de 3,5 pulgadas para discos. En estos casos hay que recurrir a las capacidades gráficas integradas en el procesador del sistema. Están pensadas para incluir una placa Micro ATX o Mini ITX y poco más.

  • Sobremesa. Es la típica caja que ocupa más espacio en horizontal y bastante menos en vertical, y que en muchos centros de trabajo le ponen encima el monitor. Capacidades de expansión medias, pero personalmente nunca me han gustado. Son herencia directa de los primeros diseños de PC de IBM y Apple..

  • HTPC. El nombre largo es Home Theater Personnal Computer y, si bien estaban pensados para centros multimedia para el salón, lo cierto es que con la potencia actual de los procesadores y gráficas integradas nada prohibe que los usemos como nuestro equipo principal. Realmente compacos y que ocupan poco espacio.

  •  Barebones son cajas de PC que incluyen placa y fuente de alimentación. Shuttle es una de las compañías de mayor prestigio en el apartado de los barebones, sobre todo por su excelente sistema de refrigeración. MSI también fabrica barebones, así como otras compañías con la intención de proporcionar equipos pequeños y que no ocupen mucho espacio sobre la mesa.
 

  • Un terminal punto de venta (TPV) es un dispositivo que ayuda en la tarea de gestión de un establecimiento comercial de venta al público que puede contar con sistemas informáticos especializados mediante una interfaz accesible para los vendedores.Los TPV permiten la creación e impresión del ticket de venta mediante las referencias de productos, realizan diversas operaciones durante todo el proceso de venta, así como cambios en el inventario. También generan diversos reportes que ayudan en la gestión del negocio. Los TPV se componen de una parte hardware (dispositivos físicos) y otra software (sistema operativo y programa de gestión).


No hay comentarios:

Publicar un comentario